Calificación basada en estándares

La calificación basada en estándares (SBG) es una innovación en la educación que se enfoca en el aprendizaje y ayuda a aumentar el rendimiento.

En SGS medimos el aprendizaje de los estudiantes para comprender la efectividad de la instrucción usando la calificación basada en estándares. En lugar de una sola calificación general, dividimos la materia en “objetivos de aprendizaje” más pequeños. Cada objetivo es un concepto que se puede enseñar y que los estudiantes deben dominar al final del curso. A lo largo del año escolar, se registra el aprendizaje de los estudiantes en cada objetivo. Los maestros hacen un seguimiento del progreso de los estudiantes, brindan la retroalimentación adecuada y adaptan la instrucción para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

La instrucción basada en estándares ayuda a guiar la planificación, implementación y evaluación del aprendizaje de los estudiantes. El uso de estándares para simplificar la instrucción asegura que las prácticas de enseñanza se centren deliberadamente en los objetivos de aprendizaje acordados. Las expectativas para el aprendizaje de los estudiantes se trazan con cada estándar prescrito.