Saint George School fue el primer colegio en el Caribe autorizado a impartir el Programa de Bachillerato Internacional (IB). Es miembro de la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional (IBO) desde 1995.

El Programa del Bachillerato Internacional es un curso de dos años, académicamente muy exigente, para alumnos entre 16 y 19 años. Permite a sus graduandos cumplir con los requisitos de varios sistemas nacionales de educación. Sus clases pueden ser ponderadas para exoneración a nivel universitario. Este programa de estudio no está basado en el sistema de ningún país en específico, sino que toma los mejores elementos de muchos de ellos. El uso de ambos idiomas, el entorno multicultural del colegio sumado al Programa IB promueve graduandos críticos,creativos y brillantes.

El Diploma IB puede ser validado en universidades de todo el mundo y muchos de nuestros egresados han obtenido créditos académicos por sus calificaciones en el Programa IB.


Rhayza Hurtado
Coordinadora Programa IB
rhurtado@saintgeorge.do

Asignaturas ofrecidas del IB


Grupo 1
Español A: Lengua y literatura (NS)
English A: Language and Literature (HL)


Grupo 2
Francés (NM)


Grupo 3
History Route 2: Peacemaking-Americas (NS)


Grupo 4
Biology (SL)
Chemistry IB (SL)*
Physics (SL)


Grupo 5
Matemáticas (NM)
Estudios Matemáticos (NM)


Grupo 6
Visual Arts (NM)
Opción A o B


Estos cursos del IB son parte integral de nuestro currículo y son obligatorios para todos los alumnos de 11vo y 12vo, aunque los exámenes son opcionales. Debido al extenso material que necesita ser cubierto para el Programa del IB, algunos contenidos se integran a los programas de estudio de 9no y 10mo grado. Las calificaciones correspondientes a estos cursos del IB son reflejadas dentro de cada asignatura en el reporte.

Aparte de estos componentes tradicionales de un programa de artes liberales, el IB requiere que los estudiantes completen el curso de Teoría del Conocimiento (TDC) y de Creatividad, Acción y Servicio (CAS). El TDC, impartido en inglés, es un curso interdisciplinario que estimula a los alumnos a la reflexión crítica de los conocimientos adquiridos tanto dentro como fuera del aula; les invita a cuestionar los fundamentos del conocimiento. El CAS involucra a los alumnos en el servicio comunitario, teatro y actividades deportivas contribuyendo así a su formación integral y humanitaria.

La evaluación del estudiante del Bachillerato Internacional se basa parcialmente en el trabajo que él/ella realiza en el colegio, pero sobretodo en los exámenes externos enviados desde las oficinas internacionales de la Organización del IB. El estudiante debe además producir una monografía/disertación de Teoría del Conocimiento, dos de Literatura (Inglés y Español), un plan empresarial para Negocios & Gerencia, así como entregar un portafolio de Artes Visuales. Así mismo, debe entregar  un portafolio de exploración de Matemáticas, un proyecto de investigación en grupo de Biología, y presentar exámenes orales de Inglés, Español, Francés y/o Mandarín.

Perfil estudiante Programa IB

El objetivo fundamental de todos los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:

Indagadores
Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

Informados e instruídos
Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores
Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

Buenos comunicadores
Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

Íntegros
Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

De mentalidad abierta
Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

Solidarios
Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

Audaces (Valientes)
Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

Equilibrados (Espirituales)
Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental, (espiritual) y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

Reflexivos
Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y de debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Programa de Estudios

BiologySL2016Englishw1


ChemistrySL2016Englishw1


PhysicsSL2016Englishw1


VisualArtsSL2016Englishw


5_MathSL


5_MathStudiesSL


BusinessSL2016Englishw


3_History_HL_2011


2_LangabinitioSL


1_LangLitHLSpanishw


1_LangLitHL


En Saint George School estamos muy orgullosos de los resultados del Diploma IB de nuestros estudiantes. Sin embargo, también reconocemos que los puntos del Diploma son simplemente un método para evaluar el éxito del Programa del Diploma del IB. Todos los estudiantes están incluidos en nuestras estadísticas de resultados y nuestra misión y objetivos educativos son siempre prioritarios. Las decisiones sobre grupos de asignaturas y niveles se toman para proporcionar a los estudiantes la combinación de cursos más desafiante e intelectualmente estimulante para cada individuo.

Creemos firmemente que el éxito del Diploma IB en SGS debe ser evaluado más allá de las puntuaciones finales, prefiriendo medir estos a través de algunos resultados menos tangibles del programa, como los descritos por la Misión del IB y el Perfil del Alumno. Junto con la puntuación IB otorgada, consideramos que la parte más importante de nuestro éxito es que nuestros egresados son aprendices de por vida que están interculturalmente conscientes, buscan marcar una diferencia positiva en la vida de los demás y continúan siendo parte de una comunidad de aprendizaje. También creemos que los destinos universitarios de los egresados de SGS reflejan nuestro enfoque en la educación integral en lugar de solo en la cantidad de puntos obtenidos al final del programa de dos años.

Resumen de la sesión de examen de mayo de 2017

Número de alumnos matriculados para esta convocatoria: 43


Número de alumnos matriculados en la categoría Diploma para esta convocatoria: 18


Número de asignaturas en que se matricularon alumnos para esta convocatoria: 207


Número de alumnos que obtuvieron el Diploma: 12


Puntuación promedio obtenida por alumnos que obtuvieron el Diploma: 28


Puntuación más alta obtenida por un alumno: 35


Calificación promedio de alumnos del colegio que obtuvieron el Diploma: 4.58


Resumen de la sesión de examen de mayo de 2016

Número de alumnos matriculados para esta convocatoria: 38


Número de alumnos matriculados en la categoría Diploma para esta convocatoria: 14


Número de asignaturas en que se matricularon alumnos para esta convocatoria: 166


Número de alumnos que obtuvieron el Diploma: 11


Puntuación promedio obtenida por alumnos que obtuvieron el Diploma: 31


Puntuación más alta obtenida por un alumno: 40


Calificación promedio de alumnos del colegio que obtuvieron el Diploma: 4.95


Resumen de la sesión de examen de mayo de 2015

Número de alumnos matriculados para esta convocatoria: 24


Número de alumnos matriculados en la categoría Diploma para esta convocatoria: 9


Número de asignaturas en que se matricularon alumnos para esta convocatoria: 107


Número de alumnos que obtuvieron el Diploma: 6


Puntuación promedio obtenida por alumnos que obtuvieron el Diploma: 27


Puntuación más alta obtenida por un alumno: 31


Calificación promedio de alumnos del colegio que obtuvieron el Diploma: 4.25


UNIVERSITY ACCEPTANCES

Boston College


Georgetown University


Duke University


Columbia University


New York University


Brown University


Northwestern University


University of Pennsylvania


Pratt Institute


American University


University of Toronto


University of Waterloo


The Hague University


Northeastern University


Wentworth Institute of Technology


Georgia Institute of Technology


Florida Institute of Technology


Worcester Polytechnic Institute


University of Michigan


University of Virginia


Colorado State University


Manhattanville College


Brock University


York University


SUNY Plattsburg


Humber College


George Brown College


Ryerson University


St Andrews University


University of Edinburgh


University College of London


University of Toronto


Coe College


Rollins College


University of Tampa


Lynn University


UNIBE


Roger Williams University


Universidad de Navarra


Full Sail University


Illinois Institute of Technology


Seattle Pacific University


Hult International School of Business,


London


Western Michigan University


University of California San Diego


University of British Columbia


University of Rochester


Bentley University


Becker College


Universidad de Anahuac


INTEC


Chavón School of Design


Beijing Cultural Language University


UNPHU