Saint George School en su compromiso por el desarrollo de las Bellas Artes y la educación integral de sus estudiantes,  ofrece dentro de su curriculum y actividades vespertinas artes plásticas, música, teatro y danza.

De acuerdo a estudios realizados por diferentes universidades de los Estados Unidos y Europa,  los niños que practican algún instrumento musical, por ejemplo el piano, demuestran aptitudes extraordinarias en las matemáticas.  Por otro lado, aquellos niños que se involucran en actividades de teatro tienden a ser más comunicativos y desenvueltos.

En general, los niños que participan en estas artes desarrollan mejor sensibilidad  y pensamiento crítico.


Victoria Yoh
Encargada Departamento Bellas Artes
vyoh@saintgeorge.do


Este programa ha sido diseñado para todos los estudiantes que no tengan como lengua materna el inglés o español, con la finalidad de que estén a la par con el rendimiento de su grado.

El propósito de este programa es fortalecer la comprensión, expresión oral, lectura y escritura a través del desarrollo de la alfabetización y las habilidades académicas en el idioma de su interés. Este programa hace énfasis en el dominio de las habilidades linguísticas así como estudios de matemáticas, ciencias y ciencias sociales, como parte integral de las metas académicas para que los estudiantes alcancen mejor nivel de comprensión de sus respectivas materias.

La mayoría de los estudiantes que participan en este programa son de nuevo ingreso o estudiantes extranjeros. Estamos muy satisfechos con los resultados que obtienen, permitiendo a los participantes desenvolverse de manera adecuada durante sus clases regulares.

Programa Vespertino…

En Saint George entendemos que las actividades extra-curriculares son vitales para el desarrollo de una educación completa. Ofrecemos una amplia variedad de clubes y actividades para los estudiantes de 1er a 12mo grado. Desde música hasta deporte, estas actividades vespertinas juegan un papel importante en el desarrollo de la vida escolar de cada estudiante promoviendo entusiasmo, liderazgo y trabajo en equipo.

Puede descargar el Formulario de Inscripción del Programa Vespertino para completarlo y presentarlo en la Oficina de Cobros para formalizar registro.

Clubes: FIRST Lego League • Club de Debate • Club del Modelo de las Naciones Unidas • Teatro.
Deportes: Fútbol • Baloncesto • Voleibol • Gimnasia Rítmica • Karate.
Música: Piano • Guitarra • Banda de Música • Apreciación Musical.

Descargar Formulario de Programa Vespertino


Carmen Minaya
Encargada de Admisiones, Relaciones con la Comunidad y Actividades
cminaya@saintgeorge.do


La práctica deportiva es un componente esencial de la vida en Saint George School. Los beneficios, son muchos… desde mejorar el estiramiento y la firmeza muscular para aumentar la confianza en si mismos, hasta el perfeccionamiento de habilidades, tales como el trabajo en equipo y liderazgo.  En Saint George incentivamos el orgullo por nuestros equipos y la sana competencia.

Fútbol, baloncesto, voleibol y gimnasia rítmica forman parte de las actividades deportivas  que se desarrollan diariamente en el plantel educativo. Las actividades vespertinas son ofrecidas a todos los estudiantes que deseen participar en las mismas a partir de 1er grado de Primaria.

El fútbol femenino / masculino es un deporte muy popular en Saint George.  Nuestros equipos reciben entrenamiento dos veces por semana, al igual que los equipos de baloncesto y voleibol.  Estamos orgullosos del entusiasmo y del esfuerzo demostrado por los entrenadores y los jugadores de estas disciplinas deportivas, quienes han ganado varios campeonatos en los Torneos Inter-Colegiales nacionales e internacionales.

Los jóvenes estudiantes que participan en la Gimnasia Rítmica siempre logran deleitarnos con su gracia y energía utilizando los aros y hermosas cintas en sus presentaciones.

 

PREMIOS RECIENTES


• Campeones Ruta Boricua de Fútbol 2016 • Equipo masculino 3er-4to grado.
• Campeones Copa Ashton School 2016 • Equipo de Fútbol Masculino 3er-4to grado.
• Copa Saint George School 2016.
– Campeones Voleibol Femenino • 7mo – 8vo grado.
– Campeones Fútbol Masculino • 5t0 – 6to grado.
– Campeones Fútbol Femenino • 7mo – 8vo grado.
– Campeones Fútbol Masculino • 7mo – 8vo grado.


José Marte
Encargado Departamento de Educación Física
jmarte@saintgeorge.do


Saint George School ha creado un programa de sensibilización ambiental denominado Project Green. El proyecto inició en el año escolar 2010-2011 con varios estudiantes de secundaria de la Promoción del 2013 y ha involucrado a estudiantes de todas las edades en todo el campus, así como al personal docente y administrativo. Este programa es dirigido por el profesor y activista ambiental, Donald Gotz.

Hemos recibido el apoyo de varias empresas locales y organizaciones no gubernamentales que han patrocinado campañas de reciclaje que incluyen otras 66 instituciones académicas. Seguimos los conceptos de las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La misión de Project Green es hacer de Saint George School un entorno verde, con las instalaciones necesarias para cumplir con este compromiso de vivir en armonía con el medio ambiente.


Donald Gotz
Encargado Project Green
dgotz@saintgeorge.do