DIBELS (Indicadores Dinámicos de Habilidades Básicas de Alfabetización)

Los Indicadores Dinámicos de Habilidades Básicas de Alfabetización (DIBELS) son unas evaluaciones que miden la adquisición de las habilidades de alfabetización temprana desde el kindergarten hasta el sexto grado. Están diseñadas para medir en corto tiempo (un minuto) y monitorear periódicamente el desarrollo de la alfabetización y las habilidades de lectura temprana. Para obtener más información acerca de los DIBELS, visite https://dibels.uoregon.edu.

Exámenes MAP

MAP es un programa de evaluación por computadora que se adapta al estudiante que actualmente se administra a todos los alumnos de primaria, intermedia y secundaria. Los estudiantes de Primero a Undécimo participan en las evaluaciones MAP dos veces al año. Las evaluaciones miden el rendimiento y el crecimiento en matemáticas, lectura, uso del lenguaje y la ciencia. Las pruebas de ciencias se dan sólo de 3ero a 11mo grado.

MAP es una evaluación del crecimiento que identifica la cantidad de aprendizaje que se ha producido entre cada administración del examen (otoño y primavera). Cada prueba le toma a los estudiantes alrededor de una hora, y los resultados están disponibles inmediatamente después de la prueba.

La Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA)-una organización sin fines de lucro que ha venido desarrollando pruebas de adaptación desde el año 1974, ha creado las evaluaciones MAP. Más de 24 millones de evaluaciones MAP se han administrado en todo el mundo. Para obtener más información acerca de las evaluaciones de NWEA y MAP, visite http://www.nwea.org

Pruebas Nacionales

Las Pruebas Nacionales consisten en someter y aplicar a los estudiantes de 4to de bachillerato un examen de 2 horas para medir el rendimiento logrado y alcanzado durante el nivel básico y el medio.

Esto se realiza con el propósito de tener en cuenta la estadística evaluativa del sistema educacional de la nación, proveer información que explique la situación en que se encuentra la calidad educativa, gestionar una educación de calidad apegada a la relevancia, eficiencia, y equidad y establecer un estímulo de estudio, entre otros.

El objetivo general de las Pruebas Nacionales es tratar de mantener una referencia de saberes que funcionen como un marco de conocimiento social, cultural, científico, analítico y abarcador de conocimientos necesarios para poder emprender nuevos retos.

El sistema de pruebas nacionales se sustenta en la aplicación de contenidos fijados en compendios los cuales tratan sobre las cuatro asignaturas principales de la educación básica y media. Estas son, Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Las Ciencias Naturales. Los alumnos que van a Pruebas Nacionales primero deben cursar todas sus asignaturas de grado y obtener un promedio mayor o igual a 70 en cada una. Estas pruebas son administradas en junio.

Para obtener más información, visite:
http://www.educando.edu.do/files/4913/9964/5787/Ordenanza_72004.pdf


Contacto: Maritza Carrón, mcarron@saintgeorge.do


PSAT

El Preliminary SAT / National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT / NMSQT) es un programa co-patrocinado por el College Board y el National Merit Scholarship Corporation (CPNM). Es una prueba estandarizada que proporciona la práctica de primera mano para el SAT ®. También ofrece a los estudiantes la oportunidad de entrar en los programas de becas CPNM y tener acceso a las herramientas de planificación universitaria y profesional. Los estudiantes de Saint George de 10mo y 11vo grado toman estas pruebas.

El PSAT / NMSQT mide:

  • Habilidades de lectura crítica.
  • Matemáticas- habilidades para resolver problemas.
  • Escritura.

Los estudiantes han desarrollado estas habilidades durante muchos años, tanto dentro como fuera del colegio. Esta prueba no requiere que recuerden hechos específicos de las clases. Para obtener más información, visite: http://www.collegeboard.com/student/testing/psat/about.html


Dates: Octubre 2016, Diciembre 2016
Contact: Omar Alonzo,
oalonzo@saintgeorge.do


SAT

El SAT es un examen de admisión a la universidad reconocido a nivel mundial que permite a los estudiantes demostrar lo aprendido y como pueden aplicar ese conocimiento. La lectura, escritura y matemáticas son evaluadas – asignaturas que se imparten todos los días en las aulas de bachillerato. La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades utilizan el SAT para tomar decisiones de admisión. Los estudiantes deciden cuándo tomarlo, pero recomendamos que se realice tanto en 11mo y 12mo grado.

Tomar el SAT es el primer paso para un estudiante que está en búsqueda de una universidad, el lugar en el que desarrollarán habilidades y perseguirán sus pasiones. Pero los resultados del SAT son sólo uno de muchos factores que las universidades consideran al tomar sus decisiones de admisión. Las calificaciones de secundaria son también muy importantes. De hecho, la combinación de las calificaciones de secundaria y los resultados del SAT son el mejor indicador del éxito académico en la universidad. Para obtener más información, visite: http://sat.collegeboard.org/home


Dates: 5 de noviembre y 3 de diciembre de 2016 – 21 de Enero, 11 de Marzo, 6 de Mayo y 3 de Junio de 2017
Contact: Omar Alonzo,
oalonzo@saintgeorge.do