1. El colegio se compromete a proporcionar a cada alumno los libros de texto y de trabajo requeridos por grado, exceptuando algunos correspondientes al Programa del Bachillerato Internacional (IB).


2. Cada Padre/Tutor deberá firmar el recibo de los libros entregados; copia del mismo será archivado en el colegio.


3. Los libros provistos por el colegio pueden ser nuevos o usados.


4. No se cambiarán los libros entregados y recibidos.


5. Cada libro tiene un código de barra en la portada trasera que no debe ser dañado: rayado, despegado, etc.


6. En caso de ser necesario que el padre forre el libro, esto debe hacerse con forro adhesivo transparente y la etiqueta del nombre del alumno colocada sobre el forro, no por dentro.


7. Los libros son propiedad del colegio y están sujetos a inspección durante el año escolar.


8. Los Padres/Tutores y los alumnos son responsables del cuidado de los libros prestados.


9. Los libros extraviados se depositarán en la Biblioteca. El SGS cobrará una multa por cada libro retornado a los estudiantes a partir de la segunda pérdida.  Esta multa será de RD$50.00 y tiene la finalidad de impregnar en los estudiantes un sentido de responsabilidad por los libros de texto asignados a ellos.


10. Si durante el transcurso del año escolar el alumno/a pierde un libro, es responsabilidad del padre/tutor pagar el precio del mismo como nuevo para que le sea repuesto por el colegio.


11. Si a final del año escolar los libros no son devueltos o están en estado inaceptable, el padre/tutor deberá pagar el precio de los mismos como nuevos.

Condición Inaceptable – Faltan páginas y/o tiene páginas rotas, tiene texto obscurecido o ilegible, la portada está rota o falta.


12. No serán aceptados de vuelta libros cuyos códigos de barra no correspondan con los códigos en el recibo de entrega.


13. Libros con CDs deben ser devueltos con los mismos. En caso de que no sea devuelto el CD, el libro no será aceptado y deberá ser repuesto a precio de libro nuevo.