MISIÓN

Saint George School provee una educación multilingüe integral y rigurosa basada en valores, en un ambiente de aprendizaje caracterizado por la disciplina y el respeto, empoderando a todos los alumnos para alcanzar su máximo potencial académico y personal.

VISIÓN

Una comunidad escolar multicultural que a través de una educación internacional formará aprendices de por vida comprometidos a hacer contribuciones significativas a la sociedad ejemplificando los valores humanos más intrínsecos, una ética de trabajo disciplinado y la habilidad de adaptarse al cambio.

VALORES

En Saint George, inculcamos un sistema de valores que descansa sobre tres pilares principales: académico, diversidad global y conciencia ambiental.

Durante las actividades diarias del colegio se promueve la integridad, la autodisciplina, la responsabilidad, y el orden en un entorno estimulante y desafiante de aprendizaje en el que los estudiantes aprenden y aplican habilidades y conocimientos para analizar e interpretar los problemas de la vida y sus posibles soluciones. Las mejores prácticas educativas internacionales contribuyen a maximizar el desarrollo del potencial de cada estudiante, el liderazgo, habilidades de comunicación, y la capacidad para trabajar en equipo.
El respeto a la diversidad cultural, el conocimiento de los problemas globales y la conservación del medio ambiente complementan el proceso educativo para formar individuos integrales que procuran el bienestar de su comunidad, así como la propia.

DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE

El aprendizaje en SGS es una experiencia colaborativa en la cual la curiosidad del alumno guía el proceso de investigación. Los aprendices aplican el pensamiento crítico para hacer preguntas, guiar su investigación, probar ideas y crear soluciones a problemas del mundo real. El tomar riesgos medidos, reflexionar sobre sus experiencias, y compartir el conocimiento y habilidades ganadas se convierten en la prioridad para enfatizar el proceso de aprendizaje. Nuestra comunidad escolar valora la diversidad y respeta las diferencias individuales, inculcando ética y valores para crear un ambiente de aprendizaje seguro y de respeto en el cual todos son profesores y todos son aprendices.

“Nuestro colegio es solo un reflejo de todas las personas maravillosas que a través de los años han caminado por nuestros pasillos, enseñado en las aulas y jugado en nuestros jardines."

Maureen Tejeda