El Consejo de Asesores de Saint George promueve la colaboración amparado en la especialidad del campo de trabajo de cada uno de sus miembros proveyendo orientación en beneficio del colegio y apoyando al Presidente en la toma de decisiones esenciales para el desarrollo de políticas, conocimientos académicos y empresariales para el bienestar del colegio, mediante la adhesión a los principios rectores de la institución. El Consejo de Asesores opera de acuerdo a su manual de políticas brindando pleno apoyo al equipo administrativo del colegio.


Miembros del Consejo

MIEMBRO HONORÍFICO

Christopher Campbell

Embajador de su Majestad en República Dominicana.

Christopher John (Chris) Campbell arribó a República Dominicana el 23 de octubre del 2015. El Sr. Campbell se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1982 y desde ese entonces ha laborado para el Departamento de Norteamérica, Oficina Privada del Secretario de Estado, Sección de la Región Polar y Grupo de Conflicto en Londres. Laboró para las embajadas del Reino Unido en Jartum, Yakarta, Caracas, Bruselas (OTAN) y San José (incluyendo Managua como Embajador) antes de asumir su posición en Santo Domingo.

Como Embajador, el Sr. Campbell representa a Su Majestad la Reina y el gobierno del Reino Unido en el país. Son los responsables de la dirección y el trabajo de la Embajada y sus Consulados, incluyendo el trabajo político, comercio e inversión, relaciones culturales y prensa, visas y servicios consulares.

Cynthia Vega

Con 25 años de experiencia en el ámbito de asesoría Estratégica Financiera y Finanzas Corporativas se desempeña desde el 2005 como Socio-Director Presidente del Grupo Estrategia Solución (GES).

Antes de llegar al país laboró para JP Morgan Chase en New York y fue Miembro de Dominicanos en Wall Street y del Board of Trustees de Ethel Walker School. Fue también Vicepresidente de la Bolsa de Valores de República Dominicana. Actualmente es miembro de FINJUS y del Consejo de Directores de APEC.

Es graduada Magna Cum Laude de Wellesley College con una licenciatura en Psicología y una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Negocios Internacionales del Walter A. Haas School of Business de la Universidad de California-Berkeley.

Daniel Aquino

Ingeniero industrial con más de veinticinco años de experiencia gerencial en
diferentes áreas de negocios, caracterizado por un estilo orientado a resultados y un enfoque multidisciplinario para la solución de problemas.

El Sr. Aquino es Presidente de Kantor Business Group, empresa de consultoría dedicada a asesorar y representar empresas extranjeras, mayormente europeas, con interés en contratar y ejecutar proyectos de infraestructura en la República Dominicana.

Desempeñó un papel importante en la transformación de una planta de manufactura textil de sistema de líneas tradicionales de producción a módulos Justo A Tiempo. Además participó en el diseño e implementación de sistemas de control de calidad: muestreo, inspección y registro y análisis de los
resultados.

Actualmente es miembro del Consejo de Directores de dos empresas venezolanas que brindan servicios a la industria petrolera.

Julianna Canals

Egresada y madre de Saint George School, Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Inicia en el mundo laboral en la firma Pellerano y Herrera trabajando con clientes enfocados en inversión extranjera en el país, posteriormente laboró para el departamento legal del proyecto turístico Roko Ki manejando todas las necesidades legales de la empresa. En el 2011 funda Pujols-Canals Consultores legales ofreciendo servicios a clientes locales y extranjeros. Forma parte del Comité de Biotécnica del Centro Internacional de Investigaciones en Salud Materno Infantil en el Hospital Robert Reid Cabral.

Kenneth Broder

Originalmente, tenía aspiraciones de ser doctor en medicina y estudió pre-medicina en la Universidad Pace en Nueva York. Al graduarse, enseñó Biología y Ciencias por un año en Saint George School. Luego regresó a su natal Nueva York, donde dirigió el Departamento de Admisiones del Brookdale Hospital Medical Center. Al regresar a República Dominicana, en 1982, se inserta en el negocio de la gastronomía liderando tres de los mejores restaurantes del país. A través de sus años en el sector, el Sr. Broder era conocido por traer vinos inusuales de California y el estado de Washington, por lo que parecía lógico que al vender sus restaurantes en 1993 su nuevo negocio consistiría en ser importador y distribuidor de vinos.

Desde entonces, ha estado importando las mejores marcas en el mercado local. El Sr. Broder es uno de los miembros fundadores de la Organización de Jóvenes Presidentes y forma parte de las fundaciones de Ballet y Sinfonía local. También se desempeñó como Presidente del National Trustees del John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, DC.

Miguel Franjul

Presidente de la empresa Franjul Corporativa con más de 18 años de experiencia en el área de las relaciones públicas, comunicación y manejo de crisis. Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  graduado con honores en la maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Católica Santo Domingo; realizó el Programa de Desarrollo Directivo y un Master en Business Administration (MBA) en Barna Business School. Ha realizado cursos especializados en comunicación en la Universidad de Iowa y en el país.

Imparte charlas y conferencias sobre la materia en diferentes universidades del país y escribe trabajos especiales para el periódico Listín Diario. También ha hecho entrevistas exclusivas con personalidades de la talla de Hillary Clinton, Rudolf Guiliani, George Pataki, reverendo Al Charpton, Gobernador McGreevey, el presidente de Haití -Jean Bertrand Aristy y Jorge Ramos, entre otros. Es especialista en negociación y transferencia tecnológica y se desempeña como asesor en materia de Imagen Corporativa y Comunicación empresarial.

Miguel Valerio

Socio Fundador de Valerio Jiminián Roa.

El Sr. Valerio tiene como especialidad la Asesoría y Representación Legal a empresas  públicas y privadas, así como personas físicas, con amplia práctica en casos de alto perfil, relativos a litigios y pre-litigios en materia penal, especialmente, en delitos que afectan el orden socioeconómico.

Es profesor de Derecho Penal en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es también  Profesor de Política Criminal, Criminología y Teoría del Delito del programa de Maestría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) así como en la Escuela Nacional del Ministerio Público, y la Escuela Nacional de la Magistratura.

Raymi Mejía

Con una maestría en Alta Gerencia de INTEC y otra en International Tax Planning de Adden Business School, el señor Raymi Mejía es actualmente socio fundador de Mejía Lora & Asociados / BKR -una firma de Contadores Públicos Autorizados, que ha estado operando desde hace más de treinta años, ofreciendo servicios de aseguramiento, impuestos y Business Process Outsourcing además de consultoría de negocios, entre otros servicios.

BKR International es una asociación de firmas de Auditores y Consultores, conformada por más de 150 firmas de renombre en las ramas de la contabilidad y consejería de negocios. Tales firmas se encuentran localizadas en más de 310 ciudades alrededor del mundo. Las firmas pertenecientes a BKR combinan sus recursos y comparten la información logrando ser más competentes, alcanzando una mayor calidad en el trabajo y por ende, servir mejor a sus clientes.

BKR International está rankeada como número 5 a nivel mundial, en lo que respecta a las asociaciones de Firmas de Contadores.

El Sr. Mejía cuenta con vasta experiencia en las áreas de auditoría, contabilidad e impuestos. En su labor profesional ha realizado trabajos a diferentes tipos de empresas, tales como hoteles, zonas francas, constructoras, concesionarios y representantes de vehículos, tiendas al detalle y al por mayor, colegios y fundaciones educativas, restaurantes, entre otras.

Sandra Tejeda

Egresada y madre de Saint George School. Es Ingeniero Industrial de formación con Maestría en Alta Gerencia egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con un Diplomado en Recursos Humanos. Inicia de manera formal su trayectoria profesional en el departamento de Calidad de Claro y cuenta con 23 años de experiencia en los procesos de Recursos Humanos de dicha empresa. También ha trabajado como consultora independiente de Recursos Humanos para empresas medianas y pequeñas del mercado dominicano.

Desde julio del 2014  forma parte de la  Comisión de Revisión de Procesos para la Institución Cooperativa La Telefónica.